La comunicación, la dimensión más descuidada de la sostenibilidad

Foto: Alena KovalPor: Beatriz de Andrés Mora, CEO Art Marketing

Foto: Alena Koval

Ya superamos la mitad de los años para cumplir con los retos de la Agenda 2030, que con tanta ilusión acogimos cuando nacieron. Una de las cosas buenas que nos han traído los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) promovidos por el Pacto Mundial, es que nos ha dado a las empresas la autoconciencia de que podemos, y debemos, ser motor para el cambio social, no solo por lo que vendemos, sino también por la forma de hacerlo, cómo producimos, y cómo tratamos a las personas que lo hacen posible. Y, no menos importante, que tomemos ese rol, sin esperar a que nos lo pidan, yendo más allá y más rápido que las legislaciones, incluso que el mercado, ha sido un gran mérito que nos han inculcado los ODS. De alguna forma, nos ha concienciado de que las empresas podemos ser el motor de la solución, que tenemos trascendencia y la responsabilidad.

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